viernes, 21 de septiembre de 2012

Ideas, ¿de dónde salen?

¿De dónde salen las ideas? es una pregunta que nos hacemos todos en algún momento, ¿porqué no se me habrá ocurrido antes? bueno las ideas están ahí, y uno debe compartirlas, porque cuando son buenas crecen y cobran vida propia.
Muchas veces hacemos algo único, pero no sabemos para que sirve, que utilidad podemos sacarle, si algo nos han enseñado los "estadounidenses", los americanos del norte, con algunos ejemplos notables que no mencionaré (por que están en la mente de todos), es que se puede hacer negocio con ello.
Hay una anecdota científica muy notable acerca de compartir ideas, Riemann lanzó su hipótesis de los números complejos a finales del XIX, nadie, ni siquiera él mismo sabía que utilidad podría tener, sin embargo casi 100 años después en una conversación en un pasillo del MIT, entre un astrofísico que se quejaba del comportamiento erratico de determinadas partículas de la antimatería dejó boquiabierto al matemático que le escuchaba, estaba hablando del mismo comportamiento que tienen los numeros primos en la recta cero de Riemann....¡¡¡¡Flipante!!!!, hoy en día la Hipótesis de Rieman tien numerosas aplicaciones en física subatómica.
Para tener ideas, hay que observar, hablar con mucha gente, escuchar, leer,   ahora es más fácil que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario